07 noviembre 2014

Pastel de Chocolate a la Taza

La felicidad llega a mí en estado puro cuando horneo chocolate. El olor que desprende es sólo una primicia de lo que después puedo saborear. Ayer intentaba hacer flanes, sabía cuáles eran los ingredientes que necesitaba y más o menos el proceso que se seguía, pero cuando una se pone a improvisar... ¡sale de todo menos un flan! Sin embargo el resultado me ha convencido mucho más, ya que, quedan unos ricos pasteles de textura cremosa con sabor al típico chocolate a la taza.


INGREDIENTES

* 400ml de Leche Semidesnatada
* 200ml de Nata de Montar
* 150g de Chocolate Negro de Cobertura
* 200g de Azúcar Moreno
* 2 Huevos M y 2 Yemas M

PROCESO

En un cazo pondremos al fuego la nata, la leche, el chocolate y 100g de azúcar y lo calentaremos hasta que justo empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
En el bol de nuestra batidora añadimos 100g del azúcar, los huevos y las yemas y batimos hasta que la mezcla sea espumosa y aumente de volumen.


Poco a poco añadiremos al bol la mezcla con el chocolate mientras batimos a velocidad mínima.
Para acabar, repartimos la masa en tazas que colocaremos en una bandeja de horno al baño maría y a 170ºC hornearemos durante unos 45-50min.


Sentadita en el sofá y con los pies helados da gusto comerse un pastel con un sabor tan típico y sensacional.



Por cierto.. ¡Por fin tengo página de Facebook! Todavía no está muy trabajada (quiero mejorar la estética y proponer cosas nuevas que no publique en el blog para estar continuamente activa y en contacto con vuestras recetas y vuestro cariño).
 Os dejo aquí el enlace aunque en el icono de arriba del blog os llevará directamente.
https://www.facebook.com/pages/Mi-Escondite-Dulce/1670406086519246




No hay comentarios:

Publicar un comentario