20 noviembre 2014

Cupcakes de Vainilla

Entre maletas, billetes de tren y la nostalgia de marcharme de mi ciudad en diciembre, he tenido  algo de tiempo para hornear estos ricos cupcakes de aspecto invernal... Se que la vainilla no es un sabor original, pero es que a veces lo tradicional es sencillamente perfecto.











INGREDIENTES

* 150ml de Aceite de Oliva suave
* 200g de Azúcar Moreno
* 3 Huevos L
* 180g de Harina de Trigo
* 1 cucharadita y 1/2 de Levadura química
* 80ml de Leche Semidesnatada
* 2 cucharaditas de Vainilla en pasta 

PROCESO

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y a continuación incorporamos los huevos uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadiremos la harina y la levadura tamizadas y batiremos despacio mientras incorporamos la leche y la vainilla y lo mezclaremos bien.
Para terminar repartiremos la masa entre las cápsulas especiales para cupcakes que habremos colocado sobre un molde rígido (rellenar las cápsulas 3/4 partes de su capacidad) y hornearemos durante 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla.


INGREDIENTES CREMA

* 4 Claras de Huevo
* 70ml de Agua
* 240g de Azúcar Blanco
* 400g de Mantequilla
* 2 cucharaditas o 3 de Pasta de Vainilla

PROCESO CREMA

Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar (debe alcanzar los 21ºC) y mientras vamos montando las claras a punto de nieve.
Vertimos el almíbar muy poco a poco sobre las claras sin dejar de batir y cuando consigamos un merengue con picos casi duros, cambiamos la varilla de la batidora por la pala y poco a poco integramos la mantequilla y por último la pasta de vainilla. Adoro la textura y el sabor de esta crema.


Para los amantes de los sabores más clásicos, estos cupcakes son imprescindibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario