01 diciembre 2014

Cupcakes de Vainilla con Buttercream de Leche Condensada

Bienvenidos a Diciembre. Saquemos los gorros de lana, los guantes y nuestras mejores bufandas..el verdadero frío se acerca y tenemos que estar preparados. Las luces adornan las calles y los puestos de Navidad comienzan a funcionar en la Plaza Mayor. Este más que ningún otro, será un Diciembre Dulce..



INGREDIENTES MASA

* 150ml de Aceite de Oliva suave
* 200g de Azúcar Moreno
* 3 Huevos L
* 180g de Harina de Trigo
* 1 cucharadita y 1/2 de Levadura química
* 80ml de Leche Semidesnatada
* 2 cucharaditas de Vainilla en pasta

PROCESO MASA

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y a continuación incorporamos los huevos uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadiremos la harina y la levadura tamizadas y batiremos despacio mientras incorporamos la leche y la vainilla y lo mezclaremos bien.
Para terminar repartiremos la masa entre las cápsulas especiales para cupcakes que habremos colocado sobre un molde rígido (rellenar las cápsulas 3/4 partes de su capacidad) y hornearemos durante 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES CREMA

* 300g de Mantequilla a temperatura ambiente
* 360g de Icing Sugar
* 5 o 6 cucharadas de Leche Condensada

PROCESO BUTTERCREAM

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en el bol de la batidora junto con la mantequilla pomada. Batimos hasta que la mezcla blanquee y coja la textura adecuada y después añadimos la leche condensada hasta que esté bien integrada a la mezcla. Yo añadí unas gotitas de colorante azul para darle el toque invernal.


Tienen el sabor característico de la leche condensada y a todo el mundo le encantan. Lo mejor es no hacer bizcochos pesados, puesto que el buttercream es el dulce protagonista.
Imaginaros con uno de estos en la mano en este día frío...



No hay comentarios:

Publicar un comentario