21 octubre 2014

Magdalenas de Especias

Esta mañana me levantaba tranquilamente y perezosa pensando en el día de estudio intensivo que me tocaba. Para coger energía siempre trato de animar mi mal despertar con algo de música, y esta vez le tocaba sonar a Rosana y su "Buenos días Mundo". De repente, me he acordado de que tenía una invitada al desayuno y había café, zumo, fruta, tostadas y cereales. Pero... ¿Y el dulce? ¿Dónde estaba el dulce? Tenía que preparar algo rápido y delicioso, así que he optado por unas ricas magdalenas de especias que menos mal, le han encantado.


INGREDIENTES PARA 6 MAGDALENAS

* 100g de Azúcar Moreno
* 50ml de Aceite de Oliva
* 2 Huevos L
* 100g de Harina de Trigo
* 1 cucharadita de Levadura química
* 1/2 cucharadita de Jengibre en polvo
* 1/2 cucharadita de Canela en polvo
* Una pizca de pimienta blanca en polvo
* Una pizca de Sal
* 50ml de Leche Semidesnatada


PROCESO

Precalentamos el horno a 175ºC.

En un bol mezclaremos el azúcar con el aceite e integraremos los huevos uno a uno. Incorporaremos la harina, la levadura y las especias tamizadas a la mezcla junto con una pizca de sal y los 50ml de leche. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y rellenamos los papelitos de magdalenas que habremos colocado sobre un molde rígido casi hasta arriba. Espolvorearemos un poquito de azúcar blanco por encima para que queden con un toque casero y rústico.


Tienen una textura esponjosa y un sabor intenso. Para el desayuno o la merienda son perfectas. Espero que las probéis y os gusten tanto como a nosotras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario