17 octubre 2014

Galletas Terroríficas con Glasa Real


Llevo acrecándome a Halloween desde que empezó Octubre, y es que por mucho que aquí no haya una costumbre arraigada de esta fiesta, a mí me encanta. De hecho soy de las que sueña en viajar a Estados Unidos para al menos disfrutarla una vez en la vida.

Este año me propuse realizar varios dulces y decoraciones terroríficas que os inspiren y ayuden a crear los vuestros propios, y estas galletas sin duda... son una de las mejores opciones.



Hoy traigo la receta infalible de la Glasa Real a la que no podéis temer, si seguís paso a paso las instrucciones todo saldrá bien y haréis las galletas más escalofriantes de este próximo Halloween. (La receta de las galletas, la podéis encontrar pinchando aquí.)

INGREDIENTES:
(Receta de Mensaje en una Galleta)

* 70g de Agua Mineral
* 15g de Albúmina
* 500g de Azúcar Glas tamizado
* 1 cucharadita de Esencia de Mantequilla
* 1 cucharadita de Sirope de Maíz

PROCESO

Primero mezclamos unos 300g del azúcar (ya tamizado) con la albúmina unos 3 minutos a velocidad baja. Incorporamos el agua, la esencia y el sirope y seguimos batiendo unos 4 minutos para que se mezcle correctamente. Para terminar incorporaremos el resto del azúcar tamizado y batimos hasta la plena integración (unos 6 minutos).


Separaremos la glasa real en tantos botes como colores queramos conseguir y los teñimos con colorantes en pasta. La consistencia será parecida a la de una pasta de dientes y para hacerla más cremosa debemos ir añadiendo agua poco a poco. Mi truco para saber que está lista es trazar una línea con la espátula en el bote de glasa, y cuando veo que vuelve por sí sola a su posición está en su punto (textura de miel, cola de carpintero...).



Rellenaremos las mangas pasteleras con la glasa y boquillas que escojáis (nº 2 o 3 de Wilton son las que más uso yo) y empezamos a decorar como más nos guste.


Las galletas son un lienzo en blanco con el que dejar volar nuestra imaginación. En este caso, la temática estaba clara, pero aún así, debemos tener una idea exacta de lo que vamos a hacer y cómo lo decoraremos para no cometer demasiados errores y ¡quedarnos sin galletas!

¿A qué esperáis para hornear vuestras galletas?



PD. Si alguien quiere un tutorial sobre cómo decorar las galletas más detallado, sabéis que podéis poneros en contacto conmigo en elesconditedeldulce@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario