30 septiembre 2014

Mousse de Plátano y Chocolate

Ayer me prometí a mí misma mientras preparaba este capricho calórico que saldría todas las mañanas con energía y vitalidad a impedir que todos los dulces que me como se acumulen en zonas incómodas como mis queridas caderas...
Aunque dentro de lo que cabe, este capricho calórico está lleno de energía, vitaminas y potasio. Además está buenísimo y como desayuno es puro vicio.

¿Quién podría resistirse a un desayuno así?


MOUSSE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES 
(Receta Propia)

- 400g de Plátano
- 225g de Nata para Montar
- 70g de Clara de Huevo (2 claras de huevo M)
- 150g de Azúcar blanco
- 60ml de Agua
- 3 hojas de Gelatina
- Unas onzas de Chocolate con leche o cucharadas de Nutella

PROCESO

Metemos las hojas de gelatina en agua fría y dejamos reposar.
A continuación prepararemos un merengue italiano. Para ello bartiremos a punto de nieve las claras mientras hacemos un almíbar (121ºC) con el agua y el azúcar blanco.
Cuando el almíbar alcance la temperatura adecuada lo añadiremos en hilo y poco a poco a las claras mientras batimos a velocidad media/alta. Una vez tengamos listo el merengue, dejamos reposar.
En un bol, hacemos un puré con los plátanos y lo calentamos durante un minuto en el microondas. Una vez caliente, escurrimos las hojas de gelatina, las añadimos al puré y removemos hasta que se disuelvan.


Vertiremos el merengue en el puré de plátano y lo iremos integrando poco a poco con movimientos envolventes. Para terminar, semimontaremos la nata y la incorporaremos a la mezcla anterior del mismo modo que hicimos con el merengue (con mov.envolventes). Si queréis podéis añadir también cucharadas de chocolate derretido y templado o de nutella a la mezcla, o tal como hice yo manchar el fondo de los tazones en los que se servirá la mousse con una cucharada de chocolate derretido o nutella.
Dejadla reposar unas 6-8 horas en la nevera o mejor aún toda la noche y estará lista para servir.



Consejo: Si la vais a servir como desayuno podéis echarle encima una capa de yogur con unos poquitos cereales y está buenísimo.

Es una mousse muy esponjosa y suave, además tiene un sabor intenso y característico a plátano que combina a la perfección con el chocolate.


Y vosotros, ¿qué soléis desayunar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario